Curso de Español de Nivel Intermedio

Este curso corresponde a la etapa intermedia (B1 – Intermediate Mid) del aprendizaje de español y está orientado a que los y las estudiantes puedan desenvolverse e interactuar en situaciones de la vida social y el ámbito académico en las que se ponen en juego la expresión de necesidades, intereses y opiniones.

El principal objetivo del curso es que los/las estudiantes puedan expandir y consolidar los componentes gramaticales (con especial énfasis en los tiempos de la narración y los usos del modo subjuntivo), léxicos, discursivos y socioculturales con el fin de desarrollar la competencia comunicativa y competencia intercultural. Para este fin, en el curso se abordan de manera integrada y equilibrada las habilidades de producción y comprensión orales y escritas a través de una variedad recursos multimediales, en relación con contextos actuales y específicos de uso de la lengua.

Duración: curso bimestral de 32 horas, con 4 horas semanales de clase.

Modalidad: el curso combina 2 horas presenciales en el aula y 2 horas de clase virtual sincrónica a través de Zoom.

Horario: lunes (virtual) y miércoles (presencial) de 16:00 a 18:00 hs.

Inicio: miércoles 28 de septiembre

Finalización: lunes 28 de noviembre

Requisito: Tener aprobado el nivel A2 (MCER) o Low Intermediate (ACTFL), o demostrar conocimientos correspondientes.

Materiales:  El material didáctico es elaborado especialmente por docentes de UNTREF LINGUA, considerando las necesidades específicas del grupo, y se distribuye en formato digital.

Sede (actividades presenciales): UNTREF Microcentro – Maipú 71, CABA.

Docente: Prof. María Laura Lanzoni

Arancel: $ 25.000 (ARS) - INSTRUCTIVO DE PAGO